Desde el origen del nombre de una flor hasta sus características distintivas y rica mitología, las flores están impregnadas de simbolismo y significado. Las flores están diseñadas para desentrañar estos misterios ocultos, descubrir estas gemas florales y abrirlo a un lenguaje completamente nuevo: el lenguaje de las flores.

Los japoneses lo llaman Hanakotoba, y el rey Carlos II lo trajo a Suecia desde Persia en el siglo XVII. Hanakotoba es el nombre japonés para asociar ciertas flores con diferentes significados. Es una forma de arte antigua. La floriografía, un nombre elegante para el lenguaje de las flores se acuñó en la época victoriana, y aunque sus traducciones originales pueden haber cambiado con el tiempo, la noción de que a través del simbolismo floral podemos expresar lo que queremos decir (y no poder hablar en voz alta) sigue siendo cierto.

Percibimos las personalidades de diferentes flores e intuitivamente elegimos una sobre otra para adaptarla a nuestro estado de ánimo o a la ocasión. Lo hacemos todo el tiempo Es por eso por lo que sorprendemos a alguien con un ramo de flores de color amarillo brillante para animarlas o declaramos nuestro amor con rosas rojas.

A lo largo de los años es que le hemos dado diferentes significados a cada flor. Síguenos acompañándonos en este blog y descubre una guía completa de flores y su significado.