En estos tiempos e incluso en el pasado, las flores para los difuntos siempre han sido una gran opción y generan una alta demanda. Las flores más comunes cuando una persona fallece son las coronas de flores que llevan el nombre del difunto o incluso las condolencias. Además de estas, también se acostumbra a llevar ramos de flores al cementerio cuando son fechas importantes o aniversarios.

Pero ¿por qué se ponen flores a los difuntos?

Las flores son una tradición muy antigua, por muchos años se han utilizado para acompañar a los difuntos al momento de despedirlos. El significado que se le da varía dependiendo del lugar, las creencias y la cultura.

Simbolismo de vida y muerte. En el pasado se creía que el arrojar flores a la tumba representaba el proceso de vida/muerte.

Olor. Antes se acostumbraba a velar a los difuntos durante mucho tiempo en las casas y se utilizaban flores para disimular el olor del cadáver.

Belleza. Los funerales y entierros se realizan para honrar al difunto y darle el último adiós. Decorar con flores era una forma de demostrar aprecio al difunto.

Hoy en día el significado de las flores para los difuntos ha cambiado un poco, se relaciona con el cariño y respeto que se tiene por la persona. También puede variar el tipo de flor o incluso el color.

Recuerda que regalar flores siempre es una buena idea, ahora bien, si estas flores son para despedir a un ser querido, tendrán un significado mucho mayor.